25% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO:

APROVECHA25OFF

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
PRUEBA NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS GRATUITOS Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO
MODALIDAD DE PAGO FRACCIONADO EN TODOS NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS
FÓRMATE EN LOS PROGRAMAS CAD, CAM , CAE, CFD CON MÁS DEMANDA LABORAL
logo header formacad def

Crear una biblioteca de diseños con SolidWorks

By FORMACAD ENGINEERING & CONSULTING

logo formacad sb
emagister 2017
emagister 2018
emagister 2019
emagister 2020

¿Cómo puedo crear una biblioteca de diseños con SolidWorks?

Todo delineante, proyectista o ingeniero de producto que trabaje con SolidWorks se habrá hecho en algún momento esta pregunta. ¡Desde formacad vamos a enseñarte como crear este tipo de bibliotecas! Podemos crear una biblioteca de diseños con SolidWorks de cualquier tipo de piezas, en este post vamos a ver un ejemplo con perfiles metálicos estructurales.

Primer paso

El primer paso para crear una biblioteca de diseños con Solidworks consiste en tener las piezas en nuestro PC, las cuales queremos utilizar para crear una librería de diseño, y así poder utilizarlas de forma rápida y óptima en nuestros procesos de diseño, en nuestro caso vamos a realizarlo con perfiles estructurales metálicos.

Crear una biblioteca_librería de diseño con SolidWorks_1

Segundo paso

A continuación  siempre que sea necesario, crearemos carpetas para agrupar nuestras piezas según categoría, longitud, sección, etc para poder localizarlas con mayor facilidad desde SoldWorks. Las carpetas que creemos serán luego las que sean visibles desde la biblioteca de SolidWorks.

Crear una biblioteca_librería de diseño con SolidWorks_2

Tercer paso

Una vez generadas todas las subcarpetas que contienen nuestros modelos, agruparemos todas estas bajo una carpeta única y general para todos nuestros modelos.

Crear una biblioteca_librería de diseño con SolidWorks_3

Cuarto paso

El siguiente paso para crear una biblioteca en SolidWorks consistirá en añadir la carpeta general creada a nuestra instalación de SolidWorks, para ello arrancaremos SolidWorks y nos dirigiremos a la paleta de diseño que se encuentra en la parte derecha de la pantalla y haremos clic sobre la segunda opción (la que tiene como símbolo unos libros apilados) accediendo así al apartado del «Biblioteca de diseño con SolidWorks«.

Quinto paso

Haremos clic sobre el icono de «Agregar ubicación de archivo» para poder agregar nuestra carpeta contenedor a la librería de SolidWorks.

Sexto paso

Nos aparecerá una ventana de búsqueda y deberemos ir hasta la ruta de la carpeta contenedora de nuestras piezas. Una vez añadida, veremos desde el navegador de SolidWorks que esta contiene todas las sub-carpetas clasificadoras de las piezas de diseño.

Crear una biblioteca_librería de diseño con SolidWorks_6

Séptimo paso

Por último, si queremos añadir una pieza concreta a nuestro diseño será tan simple como acceder a la subcarpeta que nos interese y arrastrar la vista previa del modelo a nuestra ventana de trabajo. De esta forma no tenemos que buscar archivo por archivo y evitamos la tediosa búsqueda entre cientos de archivos sin clasificar. Ahora ya podemos crear cualquier tipo de librería o biblioteca con SolidWorks.

Si quieres aprender como hacer una biblioteca en Catia te dejamos nuestro post.

Permanece atent@ a todas nuestras novedades

Síguenos en nuestras redes sociales y presta atención a todas las novedades y promociones que lanzamos.
PROMO25FCAD_ABRIL2022v2