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Autodesk Inventor es un paquete de modelado paramétrico de sólidos en 3D producido por la empresa de software Autodesk. El curso de Autodesk Inventor se basa en técnicas de software CAD paramétrico. Los usuarios comienzan diseñando bocetos en 2D para posteriormente crear piezas 3D que se pueden combinar en ensamblajes o conjuntos de piezas para posteriormente poder generar los planos 2D para fabricación o montaje.

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El curso tiene como objetivo introducirte en el diseño paramétrico en 3D mediante Autodesk Inventor. Para ello se estudiará la interfaz del programa, su personalización, la metodología, modelado de piezas, montaje de conjuntos y la generación de los planos 2D a partir de las geometrías 3D.

Tras nuestro curso de Autodesk Inventor, el alumno habrá adquirido con dominio las destrezas necesarias en cuanto a la configuración y personalización del entorno de Autodesk Inventor, crear y gestionar tanto piezas como conjuntos ensamblados, así como generar planos de fabricación y montaje.

Este programa formativo profundiza en el funcionamiento de todos los comandos de cada módulo incluidos en este curso de Autodesk Inventor. Todo el curso tiene una orientación completamente práctica, desde el primer momento te pondrás a trabajar con el programa siguiendo los vídeotutoriales teóricos para controlar cada herramienta del software en los módulos que contiene.

Al finalizar la parte teórica de cada módulo encontrarás la parte práctica con multitud de ejercicios para adquirir las habilidades necesarias para poder trabajar en el sector.

Al finalizar este programa formativo obtendrás:

  • Certificado en Diseño Industrial con Autodesk Inventor | 350h

Este programa formativo va dirigido a profesionales del ámbito de la ingeniería de producto y diseño industrial, ingenieros industriales y a estudiantes que quieran formarse en los conceptos asociados al modelado paramétrico y en la práctica con las técnicas que permitan ganar el reto de la innovación.

Se ha adaptado la metodología y contenido del curso para hacer posible la participación de personas procedentes de diferentes disciplinas técnicas, con el objetivo de enriquecer el análisis de los diferentes casos trabajados.

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Toda nuestra formación viene acompañada de la ayuda de un tutor experimentado para solventar cualquier problema o consulta y no frenar así tu ritmo de aprendizaje, estamos aquí para ayudarte y guiar tu camino formativo de la mejor forma.

Te informamos de que debes conseguir una licencia del software para poder realizar cualquier curso de Autodesk Inventor de nuestro programa formativo. Te recomendamos cualquier versión de Autodesk Inventor desde su versión 2015 en adelante.

Por otro lado te informamos de que Autodesk (fabricante de Inventor) ofrece licencias de estudiante gratuitas con un año de duración a través del siguiente link.

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Hector Soriano

Ingeniero Industrial especializado en Diseño de producto y Cálculo de elementos finitos

Más de 8 años de experiencia como diseñador industrial y calculista en los sectores ferroviario, aeronáutico y energías trabajando con Autodesk Inventor, SolidWorks y Catia V5.

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Plan de estudios

Manual Teórico INTRODUCCIÓN a Autodesk Inventor

0.1.0 – Introducción a Autodesk Inventor Inventor (1:12)
0.2.0 – Interfaz de Autodesk Inventor (6:23)
0.3.0 – Barra de acceso rápido (2:54)
0.3.1 – Nuevo (4:20)
0.3.2 – Abrir (3:02)
0.3.3 – Guardar (1:26)
0.3.4 – Guardar todo (1:00)
0.3.5 – Guardar como (3:41)
0.3.6 – Deshacer y Rehacer (1:18)
0.3.7 – Seleccionar (4:24)
0.3.8 – Seleccionar Material (2:48)
0.3.9 – Aspecto (4:04)
0.3.10 – Parámetros (6:01)
0.3.11 – Medir (5:07)
0.3.11.P – Mediciones (11:24)
0.4.0 – Desplegable Archivo (5:08)
0.5.0 – Barra de herramientas (4:47)
0.6.0 – Navegador modelo (6:21)
0.7.0 – Barra ficha de documentos (1:40)
0.8.0 – Barra de estado (3:15)
0.9.0 – Introducción Módulo de chapa (3:27)
0.10.0 – Introducción Módulo de superficies (2:22)
0.11.0 – introducción Módulo de ensamblaje (4:15)
0.12.0 – Introducción Módulo de dibujo (4:35)
0.13.0 – Crear proyecto (4:05)
0.13.0.P – Creación de un proyecto (6:54)
0.14.0 – Opciones de configuración (6:14)
0.15.0 – Cambio de unidades (2:19)
0.16.0 – Personalizar (7:37)
0.16.0.P – Personalizar el entorno de Autodesk Inventor (15:29)
0.17.0 – Visibilidad del objeto (2:36)
0.18.0 – Estilos Visuales (5:23)
0.19.0 – Perspectiva – ortogonal (1:59)
0.20.0 – Trazado de rayos (2:07)
0.21.0 – Vista seccionada (4:17)
0.22.0 – Encuadre (0:50)
0.23.0 – Zoom (1:52)
0.23.1 – Zoom todo (1:20)
0.23.2 – Zoom Ventana (1:39)
0.23.3 – Zoom seleccionado (0:52)
0.24.0 – Orbita (3:22)
0.25.0 – Mirar A (1:28)
0.26.0 – Rueda de navegación (1:34)
0.27.0 – Uso del ratón y teclado (5:46)
0.28.0 – Importar Achivos STEP a Inventor (5:41)
0.29.0.P – Ejercicio Bocetos 2D (13:23)
0.30.0.P – Ejercicio Modelado 3D (17:26)

Manual Teórico BOCETOS 2D Autodesk Inventor

1.1.0 – Iniciar boceto 2D-3D (3:01)
1.2.0 – Boceto 2D (3:04)
1.3.0 – Boceto 3D (1:39)
1.4.0 – Líneas (0:46)
1.4.1 – Línea (2:01)
1.4.2 – Spline – Vértice de control (2:33)
1.4.3 – Spline – Interpolación (2:27)
1.4.4 – Curva paramétrica (1:45)
1.4.5 – Curva de puente (1:58)
1.5.0 – Círculos (0:28)
1.5.1 – Círculo (0:58)
1.5.2 – Círculo tangente (0:53)
1.5.3 – Elipse (0:57)
1.6.0 – Arcos (0:28)
1.6.1 – Arco tres puntos (1:38)
1.6.2 – Arco tangente (1:32)
1.6.3 – Arco centro (1:23)
1.6.4.P – Uso de Linea – Arco (7:07)
1.7.0 – Rectángulos, Ranuras y Polígonos (0:48)
1.7.1 – Rectángulo (0:56)
1.7.2 – Rectángulo 3 puntos (1:02)
1.7.3 – Rectángulo centro de dos puntos (0:57)
1.7.4 – Rectángulo centro de tres puntos (1:17)
1.7.5 – Ranura centro a centro (1:03)
1.7.6 – Ranura global (1:07)
1.7.7 – Ranura centro (1:17)
1.7.8 – Ranura de arco tres puntos (1:05)
1.7.9 – Ranura de arco centro y radio (1:43)
1.7.10 – Polígono (2:06)
1.8.0 – Empalmes y chaflanes (0:20)
1.8.1 – Empalme (1:26)
1.8.2 – Chaflanes (1:52)
1.8.3.P – Uso de Redondeo – Chaflán (7:57)
1.9.0 – Texto de croquis (3:24)
1.10.0 – Punto (2:04)
1.11.0 – Operaciones geometría 2D (0:28)
1.12.0 – Proyectar geometría (0:25)
1.12.1 – Proyectar geometría (2:02)
1.12.2 – Proyectar aristas de corte (0:57)
1.12.3 – Proyectar desarrollo (1:14)
1.12.4 – Proyección en boceto 3D (1:26)
1.13.0 – Paleta modificar (0:23)
1.13.1 – Desplazar entidades (1:30)
1.13.2 – Copiar entidades (1:05)
1.13.3 – Girar entidades (1:48)
1.13.4 – Recortar entidades (1:37)
1.13.5 – Alargar entidades (1:54)
1.13.6 – Dividir Entidades (2:21)
1.13.7 – Escala entidades (2:10)
1.13.8 – Estirar entidades (1:09)
1.13.9 – Desfasar entidades (1:46)
1.14.0 – Patrón y simetría (0:23)
1.14.1 – Patrón rectangular (3:06)
1.14.2 – Patrón circular (2:13)
1.14.2.P – Uso de los Patrones circulares (10:49)
1.14.3 – Simetría de entidades (1:47)
1.15.0 – Paleta restringir (0:26)
1.15.1 – Cota (2:08)
1.15.2 – Cotas y restricciones automáticas (1:40)
1.15.3 – Mostrar restricciones (2:06)
1.15.4 – Parámetros de restricción (2:26)
1.15.5 – Coincidencia (1:23)
1.15.6 – Colinealidad (1:07)
1.15.7 – Concentricidad (1:19)
1.15.8 – Fija (1:34)
1.15.9 – Paralelismo (0:58)
1.15.10 – Perpendicularidad (1:17)
1.15.11 – Restricción horizontal (1:05)
1.15.12 – Restricción vertical (0:56)
1.15.13 – Restricción de tangencia (3:06)
1.15.13.P – Utilización de la Restricción de tangencia (16:07)
1.15.14 – Suavizado (1:06)
1.15.15 – Restricción simétrica (2:13)
1.15.16 – Restricción de igualdad (1:12)
1.15.17.P – Ejercicio de bocetos (7:28)
1.16.0 – Insertar (0:23)
1.16.1 – Imagen (1:52)
1.16.2- Puntos Excel (2:10)
1.16.3 – Acad (1:48)
1.17.0 – Formato (0:26)
1.17.1 – Construcción (1:33)
1.17.2 – Cota de referencia (3:28)
1.17.3 – Eje (1:04)
1.17.4 – Centro (1:36)
1.17.5 – Mostrar Formato (2:54)

Manual Práctico Bocetos con Autodesk Inventor Avanzado

Bocetos con Autodesk Inventor – Ejercicio 1 (7:39)
Bocetos con Autodesk Inventor – Ejercicio 2 (7:20)
Bocetos con Autodesk Inventor – Ejercicio 3 (7:30)
Bocetos con Autodesk Inventor – Ejercicio 4 (7:15)
Bocetos con Autodesk Inventor – Ejercicio 5 (6:44)
Bocetos con Autodesk Inventor – Ejercicio 6 (5:06)
Bocetos con Autodesk Inventor – Ejercicio 7 (6:45)
Bocetos con Autodesk Inventor – Ejercicio 8 (8:58)
Bocetos con Autodesk Inventor – Ejercicio 9 (9:15)
Bocetos con Autodesk Inventor – Ejercicio 10 (16:29)
Bocetos con Autodesk Inventor – Ejercicio 11 (7:05)
Bocetos con Autodesk Inventor – Ejercicio 12 (10:17)

Manual Teórico MODELOS 3D Autodesk Inventor

2.0.0 – Introducción (1:55)
2.1.0 – Introducción a herramientas crear (0:39)
2.1.1 – Extruir (11:32)
2.1.1.P – Ejercicio de Extrusiones (6:22)
2.1.2 – Revolución (6:39)
2.1.2.P – Ejercicio de Revolución (6:09)
2.1.3 – Barrido (10:51)
2.1.3.P – Ejercicio de Barrido (4:53)
2.1.4 – Solevación (12:23)
2.1.4.P – Ejercicio de Solevación (6:39)
2.1.5 – Bobina (4:56)
2.1.6 – Repujado (10:21)
2.1.7 – Nervio (4:39)
2.2.0 – Modificación de solido (0:27)
2.2.1 – Agujero (12:46)
2.2.1.P – Ejercicio de Agujeros (9:10)
2.2.1.N – Agujero Nueva Interfaz (15:12)
2.2.2 – Empalme (8:31)
2.2.3 – Chaflán (2:40)
2.2.4 – Vaciado (3:10)
2.2.5 – Ángulo de desmoldeo (5:15)
2.2.6 – Rosca (4:04)
2.2.7 – Combinar (4:05)
2.2.8 – Engrosado (1:41)
2.2.9 – Dividir (3:07)
2.2.10 – Edición directa (6:12)
2.2.11 – Suprimir cara (1:58)
2.2.12 – Desplazar cuerpos (1:56)
2.2.13 – Plegar pieza (1:51)
2.2.14 – Copiar objeto (1:45)
2.3.0 – Patrón (0:38)
2.3.1 – Patrón rectangular (3:42)
2.3.2 – Patrón circular (3:37)
2.3.3 – Simetría (2:42)
2.3.3.P – Ejercicio de simetría (13:17)
2.3.4 – Patrón boceto referencia (2:24)
2.4.0 – Operaciones de trabajo (0:42)
2.4.1 – Plano (9:37)
2.4.1.P – Ejercicio uso Planos (11:57)
2.4.2 – Eje (5:05)
2.4.3 – Punto (7:24)
2.4.4 – Scu (3:04)
2.5.0 – Operaciones primitivas (0:47)
2.5.1 – Caja (1:37)
2.5.2 – Cilindro (1:20)
2.5.3 – Esfera (1:03)
2.5.4 – Toroide (1:56)

Manual Práctico Operaciones con Autodesk Inventor Avanzado

Modelo 3D con Autodesk Inventor – Ejercicio 1 (4:30)
Modelo 3D con Autodesk Inventor – Ejercicio 2 (12:16)
Modelo 3D con Autodesk Inventor – Ejercicio 3 (13:44)
Modelo 3D con Autodesk Inventor – Ejercicio 4 (12:23)
Modelo 3D con Autodesk Inventor – Ejercicio 5 (10:22)
Modelo 3D con Autodesk Inventor – Ejercicio 6 (16:41)
Modelo 3D con Autodesk Inventor – Ejercicio 7 (11:41)
Modelo 3D con Autodesk Inventor – Ejercicio 8 (15:01)
Modelo 3D con Autodesk Inventor – Ejercicio 9 (9:54)
Modelo 3D con Autodesk Inventor – Ejercicio 10 (9:33)
Modelo 3D con Autodesk Inventor – Ejercicio 11 (10:32)
Modelo 3D con Autodesk Inventor – Ejercicio 12 (14:18)

Manual Teórico ENSAMBLAJES Autodesk Inventor

3.0.0 – Introducción (1:26)
3.1.0 – Intro Componentes (0:27)
3.1.1 – Insertar (4:52)
3.1.1.1.P – Reemplazar (10:27)
3.1.2 – Crear (2:51)
3.1.2.P – Ejercicio con herramienta Crear (3:22)
3.2.0 – Posición (0:24)
3.2.1 – Desplazamiento libre (1:46)
3.2.2 – Rotación libre (1:15)
3.3.1 – Unión (1:07)
3.3.1.1 – Unión automática (6:41)
3.3.1.2 – Unión rígida (1:48)
3.3.1.3 – Unión rotación (2:26)
3.3.1.4 – Unión corredera (2:11)
3.3.1.5 – Unión cilíndrica (1:57)
3.3.1.6 – Unión plana (1:49)
3.3.1.7 – Unión de bola (2:03)
3.3.2 – Restringir (1:16)
3.3.2.1 – Coincidencia (3:20)
3.3.2.2 – Ángulo (4:54)
3.3.2.3 – Tangente (1:54)
3.3.2.4 – Insertar (1:55)
3.3.2.5 – Simetría (4:04)
3.3.2.6 – Rotación (3:02)
3.3.2.7 – Rotación-traslación (4:31)
3.3.2.8 – Transicional (1:53)
3.3.2.9 – Conjunto de restricciones (2:20)
3.3.2.10.P – Ensamblaje con restricciones (12:42)
3.3.3 – Mostrar (1:52)
3.3.4 – Mostrar componentes no válidos (2:38)
3.3.5 – Ocultar todo (1:05)
3.4.0 – Patrón (0:23)
3.4.1 – Patrón de componentes (0:30)
3.4.1.1 – Patrón asociado (1:35)
3.4.1.2 – Patrón rectangular (1:47)
3.4.1.3 – Patrón circular (1:52)
3.4.2 – Simetría (2:03)
3.4.3 – Copiar (1:54)
3.5.0 – Operaciones de ensamblaje (1:04)
3.5.1 – Extruir (1:26)
3.5.2 – Revolución (1:53)
3.6.0 – Operaciones de trabajo (0:28)
3.6.1 – Plano (1:39)
3.6.2 – Eje (1:08)
3.6.3 – Punto (1:09)
3.6.4 – Sistema de coordenadas SCU (2:33)
3.7.0 – Lista de materiales (2:08)
3.8.0 – Vistas Explosionadas (4:02)
3.9.0.P – Insertar Tornillería rápidamente (9:25)

Manual Práctico Ensamblajes con Autodesk Inventor Avanzado

Ensamblajes con Autodesk Inventor – Importar archivos .STP (6:16)
Ensamblajes con Autodesk Inventor – Ejercicio 1 (2:06)
Ensamblajes con Autodesk Inventor – Ejercicio 2 (4:14)
Ensamblajes con Autodesk Inventor – Ejercicio 3 (6:49)
Ensamblajes con Autodesk Inventor – Ejercicio 4 (9:03)
Ensamblajes con Autodesk Inventor – Ejercicio 5 (7:59)
Ensamblajes con Autodesk Inventor – Ejercicio 6 (10:44)
Ensamblajes con Autodesk Inventor – Ejercicio 7 (9:31)
Ensamblajes con Autodesk Inventor – Ejercicio 8 (2:27)
Ensamblajes con Autodesk Inventor – Ejercicio 9 (7:53)
Ensamblajes con Autodesk Inventor – Ejercicio 10 (6:14)
Ensamblajes con Autodesk Inventor – Ejercicio 11 (7:46)
Ensamblajes con Autodesk Inventor – Ejercicio 12 (13:30)

Manual Teórico DIBUJO Autodesk Inventor

4.0.0 – Introducción (1:44)
4.0.1 – Barra insertar vistas (1:00)
4.0.2 – Barra de anotación (1:19)
4.0.3 – Barra boceto (0:44)
4.0.4 – Gestión del diseño 2D (1:24)
4.1.0 – Generación de vistas (0:30)
4.1.1 – Base (4:05)
4.1.2 – Vista proyectada (2:26)
4.1.3 – Vista auxiliar (2:22)
4.1.4 – Vista seccionada (2:52)
4.1.4.P – Ejercicio con vista seccionada (2:31)
4.1.5 – Vista de detalle (2:09)
4.1.6 – Calco (3:13)
4.2.0 – Modificacion de vistas (0:27)
4.2.1 – Dividir (2:42)
4.2.2 – Superpuesta (2:45)
4.2.2.P – Ejercicio con vista superpuesta (4:01)
4.2.3 – Segmentada (2:26)
4.2.4 – Recortar (1:33)
4.2.5 – Anular alineación (2:14)
4.2.6 – Iniciar boceto (1:20)
4.2.7 – Nueva hoja (1:36)
4.3.0.0 – Anotación (1:04)
4.3.1.0 – Introducción Cota (0:38)
4.3.1.1 – Cota (3:55)
4.3.1.1.P – Ejercicio con cotas (10:08)
4.3.1.2 – Línea base (2:16)
4.3.1.3 – Coordenadas (3:22)
4.3.1.4 – Continua (1:51)
4.3.1.5 – Organizar (1:37)
4.3.1.6 – Recuperar (2:09)
4.3.2.0 – Notas de operaciones (0:24)
4.3.2.1 – Agujero y rosca (3:25)
4.3.2.2 – Chaflán (1:36)
4.3.2.3 – Punzonado (1:57)
4.3.2.4 – Doblez (1:52)
4.3.2.5 – Configuración de cotas (2:26)
4.3.3.0 – Introducción texto (0:24)
4.3.3.1 – Texto (2:01)
4.3.3.2 – Texto de directriz (1:42)
4.3.4.0 – Introducción símbolos (0:50)
4.3.4.1 – Insertar símbolo de boceto (3:18)
4.3.4.2 – Simbología de tolerancias (0:34)
4.3.4.3 – Superficie (2:23)
4.3.4.4 – Soldadura (1:24)
4.3.4.5 – Oruga (1:33)
4.3.4.6 – Relleno (2:03)
4.3.4.7 – Tolerancia geométrica (1:54)
4.3.4.8 – Indicación de referencia (1:21)
4.3.4.9 – Indicación de elemento (1:05)
4.3.4.10 – Referencia parcial directriz (1:12)
4.3.4.11 – Referencia parcial círculo (1:01)
4.3.4.12 – Referencia parcial línea (1:07)
4.3.4.13 – Referencia parcial punto (0:47)
4.3.4.14 – Referencia parcial rectángulo (1:03)
4.3.4.15 – Eje (1:20)
4.3.4.16 – Eje bisector (1:02)
4.3.4.17 – Marca de centro (0:54)
4.3.4.18 – Patrón centrado (2:03)
4.3.5.0 – Boceto (1:03)
4.3.6.0 – Introducción Tabla (0:33)
4.3.6.1 – Lista de piezas (3:44)
4.3.6.2 – Agujero (2:59)
4.3.6.3 – Revisión (2:16)
4.3.6.4 – General (1:14)
4.3.6.5 – Referencia numérica (1:46)
4.3.6.5.P – Ejercicio con lista de piezas y referencia numérica (7:39)
4.3.6.6 – Referencia numérica automática (2:25)
4.4.0 – Intro faq (0:28)
4.4.1 – Cambio de formato de hoja (1:40)
4.4.2 – Modificar cajetín (1:18)
4.4.2.P – Crea tu propio cajetín (35:40)
4.4.3 – Navegación ventanas (0:56)

Manual Práctico Dibujo con Autodesk Inventor Avanzado

Dibujo con Autodesk Inventor – Ejercicio 1 (7:39)
Dibujo con Autodesk Inventor – Ejercicio 2 (8:04)
Dibujo con Autodesk Inventor – Ejercicio 3 (12:00)
Dibujo con Autodesk Inventor – Ejercicio 4 (8:02)
Dibujo con Autodesk Inventor – Ejercicio 5 (7:24)
Dibujo con Autodesk Inventor – Ejercicio 6 (9:04)
Dibujo con Autodesk Inventor – Ejercicio 7 (8:08)
Dibujo con Autodesk Inventor – Ejercicio 8 (9:11)
Dibujo con Autodesk Inventor – Ejercicio 9 (11:03)
Dibujo con Autodesk Inventor – Ejercicio 10 (7:27)
Dibujo con Autodesk Inventor – Ejercicio 11 (7:27)
Dibujo con Autodesk Inventor – Ejercicio 12 (9:48)

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