isotipo blanco formacad

-25% EN TODA LA FORMACIÓN CON EL CÓDIGO

PROMO25FCAD

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
FIN DE LA PROMO
logo header formacad def
Aula

-25% EN TODA LA FORMACIÓN CON EL CÓDIGO

PROMO25FCAD

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
FIN DE LA PROMO
logo header formacad def

¿Sabes que es ENOVIA? ¿Para qué se utiliza?

logo formacad sb
Sello emagister formacad 17
Sello emagister formacad 18
Sello emagister formacad 19
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

ENOVIA es un software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) con una amplia cartera de aplicaciones técnicas y empresariales. ENOVIA es, de una forma simple, una base de datos en la nube donde podremos almacenar toda la información creada con Catia V5. Se utiliza para grandes proyectos donde es necesario el acceso a la información del producto desde las diferentes áreas de trabajo de la empresa.

Imagínate que nos dedicamos a diseñar vehículos ferroviarios, el equipo de diseño está en Barcelona, departamento de compras en París y finalmente estos vehículos tienen que ser ensamblados en Manchester. Todos y cada uno de los miembros del equipo pueden tener acceso en tiempo real al proyecto en todas sus áreas. Y no solo eso, muchos proyectos están basados en un alto tanto por ciento sobre proyectos pasados… pues disponemos de toda esta información en ENOVIA y podemos sacar partido de todo lo que ya hicimos en el pasado.

Con ENOVIA además nos evitamos el envío de datos sensibles a través de FTP u otros medios y podemos mostrar al cliente la información desde nuestro programa de gestión.

¿Que software de diseño va de la mano de ENOVIA?

ENOVIA es del grupo Dassault Systemes de la misma forma que lo es Catia V5, por lo que estos dos programas van completamente de la mano. Ahora bien…siguen siendo dos programas independientes que trabajan al unísono, pero ya tienes que trabajar con una ventana extra cada día para cualquier tarea relacionada con el proyecto…en este sentido, otros fabricantes como Siemens NX y su PLM Teamcenter van muy por delante ya que han integrado muchas tareas del PLM dentro del software de diseño NX facilitando mucho el trabajo diario del personal de la empresa (hablaremos de Teamcenter en futuros posts).

ENOVIA destaca por su capacidad para desplegar y reforzar procesos industriales, flujos de trabajo y entregas en toda la empresa. Cualquiera que sea la tarea, gestionar una cartera de productos, un programa, un escenario de costes o un ciclo de diseño-producción, el objetivo es la racionalización de la difusión de información crítica y favorecer los procesos de toma de decisión.

En conclusión… ENOVIA es una herramienta PLM súper potente pero que para nuestro punto de vista se ha actualizado tarde a los tiempos que corren y otros PLM como Teamcenter le están comiendo la tostada, pese a eso, sigue siendo el PLM más implantado en todo el mundo para el desarrollo de proyectos de ingeniería.

Permanece atent@ a todas nuestras novedades

Síguenos en nuestras redes sociales y presta atención a todas las novedades y promociones que lanzamos.
Introduce tu email para restablecer tu contraseña.
icono tiempo

APROVECHA EL TIEMPO Y FÓRMATE AL MEJOR PRECIO

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD

  • 25% OFF EN TODO NUESTRO CATÁLOGO FORMATIVO*
  • *Promoción no acumulable a otras ofertas y promociones
isotipo color formacad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí.