25% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO:

APROVECHA25OFF

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
PRUEBA NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS GRATUITOS Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO
MODALIDAD DE PAGO FRACCIONADO EN TODOS NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS
FÓRMATE EN LOS PROGRAMAS CAD, CAM , CAE, CFD CON MÁS DEMANDA LABORAL
logo header formacad def

Principales aplicaciones del CAD

logo formacad sb
emagister 2017
emagister 2018
emagister 2019
emagister 2020
emagister 2021

El término CAD proviene del acrónimo inglés Computer Aided Design, que se traduce como Diseño Asistido por Computador (DAC), o Diseño Asistido por Ordenador (DAO). Un dibujo CAD es un diseño detallado en 2D o 3D que muestra los componentes de un proyecto de ingeniería o arquitectura. Gracias a él, el diseño de productos ha podido evolucionar facilitando sus fases y agilizando la fabricación de productos.

Los sectores donde más se aplican este tipo de tecnología son el mercado de la ingeniería y la arquitectura, aunque gracias a su crecimiento y evolución se ha expandido, llegando a aplicarse en el modelado de prótesis dentales, por ejemplo.

Algunos de las principales aplicaciones del CAD son:

  • Ingeniería industrial: Es el campo donde más uso se ha hecho, sobre todo en la industria automovilística y aeroespacial. Con el uso del CAD el modelado y la producción de proyecto es mucho más rápida además de ahorrar costes.

  • Arquitectura: en sus comienzos se aplicó la tecnología CAD en dibujos 2D produciendo planos de edificios. Con la evolución de los softwares se han podido producir visualizaciones reales de los proyectos, así como los planos eléctricos y los planos de tuberías.

  • Sistemas de información geográfica y cartografía: En este campo se están produciendo avances muy significativos propiciados sobre todo desde la aparición de Internet. La tendencia apunta hacia un paso de los sistemas 2D hacia sistemas 3D, como ha ocurrido antes en otras áreas.

  • Urbanización: el programa más utilizado es AutoCAD ya que facilita el hecho de poder cumplir con las normas estipuladas por la urbanización. Su uso en topografía también se ha visto aumentado, lo que permite la unión de diferentes datos en un mismo proyecto.

  • Robótica: un gran problema de la robótica es la creación de pequeñas y complicadas piezas. Gracias a los programas CAD se pueden visualizar y modelar sin problema pudiendo crear el ensamblaje de las piezas. Esto permite estudiar los posibles fallos y solucionarlos de manera eficiente.

  • Ingeniería eléctrica y electrónica: la creación de diseño de circuitos integrados y de placas de circuitos impresos se ha facilitada gracias a la tecnología CAD.

Su uso se ha ido extendiendo con el paso de los años debido a sus múltiples aplicaciones. Los softwares están en constante evolución por lo que se irán ampliando sus herramientas y esto permitirá llegar a más mercados en poco tiempo.

Si tienes interés en formarte en las tecnologías CAD más punteras a día de hoy no dudes en solicitarnos información ya que disponemos de todo el abanico de formación en tecnologías CAD más demandado a nivel laboral.

Permanece atent@ a todas nuestras novedades

Síguenos en nuestras redes sociales y presta atención a todas las novedades y promociones que lanzamos.
PROMO25FCAD_ABRIL2022v2