25% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO:

APROVECHA25OFF

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
PRUEBA NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS GRATUITOS Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO
MODALIDAD DE PAGO FRACCIONADO EN TODOS NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS
FÓRMATE EN LOS PROGRAMAS CAD, CAM , CAE, CFD CON MÁS DEMANDA LABORAL
logo header formacad def

Optimización y configuración de SolidWorks

logo formacad sb
emagister 2017
emagister 2018
emagister 2019
emagister 2020

¿Cómo optimizar la configuración de SolidWorks?

Son  muchas las veces en las que alumnos e interesados nos han contactado debido a que pese a tener un buen ordenador o bien por hacer uso de máquinas con ciertos años veían que no podían trabajar de forma fluida con SolidWorks. A continuación vamos a tratar algunos puntos para poder agilizar el trabajo, mediante la optimización y configuración de SolidWorks.

Opciones de optimización y configuración de SolidWorks

Vamos a ver como mejorar el rendimiento de trabajo con SolidWorks mediante la activación o desactivación de algunas opciones que nos permite el programa para optimizar la configuración.

Herramientas/Opciones/General

Accediendo a las opciones del programa mediante Herramientas/Opciones, accederemos a las opciones del sistema y podremos acceder al apartado General.

En esta sección podremos desactivar las opciones que te indicamos, la ganancia no es muy grande pero todo ayuda.

Optimización y configuración de SolidWorks​ 1

Además, en esta misma ventana de configuración sí que hay dos opciones que pueden suponer un gran impacto en el rendimiento de optimización y configuración de SolidWorks:

Enable FeatureXpert intenta reparar errores automáticamente para que los componentes se carguen correctamente. Esta opción puede afectar al rendimiento, pero también es muy útil, ya que puede reconocer y reparar errores que deberían corregirse manualmente. 

Activar Freeze Bar puede usarse para excluir características de las reconstrucciones, lo que a su vez puede mejorar el rendimiento.

Drawings

Los Dibujos pueden cargar de más la CPU y consumir mucha memoria RAM, optimizar la configuración de SolidWorks es clave. Podemos acceder a su configuración mediante Drawings/Performance, podemos desactivar las siguientes opciones:

Deseleccionando “Show contents while dragging view” reduciremos la carga en la CPU mostrando sólo el cuadro delimitador de la vista al arrastrar.

Allow auto-update when opening drawings” actualiza el drawings automáticamente al abrir el archivo. Al desactivar esta opción, el drawing se abrirá más rápido, pero para actualizar el dibujo necesitaremos reconstruir manualmente.

Por último, si desactivamos la opción de «Save tessellated for drawings with shaded and draft quality views» reducimos el tamaño del archivo y ya que no guardará esos extra. Nos aparecerá un aviso para que lo tengamos en cuenta.

Optimización y configuración de SolidWorks​ 2

Display Style

En esta otra opción para la optimización y la configuración de SolidWorks, podemos seleccionar «draft quality» para incrementar el rendimiento mientras trabajamos con dibujos complejos. Sin embargo, uno de los puntos negativos es que esta opción puede hacer que la calidad de impresión empeore y que haga más difícil seleccionar las aristas de los dibujos ya que estaremos trabajando en calidad de borrador.

Display

Dentro de esta rama de configuración de SolidWorks encontramos «Assembly transparancy for in context edit». Esta es una de las opciones que significará un mayor cambio en la optimización y configuración de SolidWorks. Esta opción solo afectará a los componentes que no están siendo editados en la sesión de trabajo. Si cambiamos la transparencia a ensamblaje Opaque assembly ofrecerá una mejora considerable en el rendimiento del programa.

Optimización y configuración de SolidWorks​ 4

Performance

Como el propio nombre indica, en esta zona de configuración de SolidWorks es donde encontraremos la mayoría de las opciones relacionadas con el rendimiento. Veamos de una forma más profunda sus opciones:

«Verification on rebuild (enabe advanced body checking)» Si desmarcamos esta opción mejoraremos el rendimiento, pero hay que tener en cuenta que esta comprobación de SolidWorks puede detectar errores en modelos complejos. Lo que conlleva una importante pérdida de tiempo de diseño.

La transparencia normalmente la configuramos en «low quality», lo que dará como resultado un diseño en pantalla similar a mirar a través de una malla. 

Seleccionando «High quality for normal for normal view mode» visualizaremos de manera más limpia los componentes transparentes, al tiempo que se minimiza el uso de recursos. La transparencia de baja calidad ofrece un mejor rendimiento, pero si no usamos la transparencia en absoluto, aumentará aún más el rendimiento.

Si mantenemos «Curvature generation» al nivel más bajo con el que se puede trabajar, ofrecerá un mejor rendimiento.

Dentro de ensamblajes

Existe la opción de «Automatically load components lightweight». Los componentes aligerados cargan la información mínima del modelo que se requiere al cargar un ensamblaje aligerando el trabajo, es un buen punto para la optimización de la configuración de SolidWorks. Nuestra recomendación es tener seleccionada esta opción.

«Always resolve subassemblies» resolverá el ensamblaje mientras configura los componentes de los subconjuntos para que sean aligerados. 

«Check out-of-date lightweight components» comprobará si los componentes del ensamblaje han cambiado desde la última apertura del ensamblaje. Las opciones son:
Don’t check”, no comprobará si los componentes han cambiado. Obviamente el mejor rendimiento estará en esta opción, pero no se reflejarán los cambios de los componentes en los ensamblajes.

Desactivando «Mate animation speed» aumentaremos el rendimiento. Pero perderemos el ver cómo los componentes se unen, algo que puede ser útil para confirmar que las relaciones de posición se están realizando correctamente.

Otras opciones

Purge cached configurations data» reducirá el tamaño de archivos y puede reducir los tiempos en que se abre, pero cargar las configuraciones una vez que el componente esté abierto será más lento.

Update mass properties while saving document» puede reducir los tiempos de apertura, sin embargo, los tiempos de guardado sí que podrían ser más largos.

Use software OpenGL” sólo debería ser usado si el sistema tiene una CPU no certificada o si estás solucionando problemas con la tarjeta gráfica.

Enhanced graphics performance (requires SolidWorks restart)” aumentará el rendimiento mientras abre el documento eliminando la vista previa gráfica.

Estas son algunas de las opciones para mejorar rendimiento de SolidWorks. Si prefieres ver un videotutorial tenemos una explicación completa en nuestro canal de Youtube.

En caso de que te interese profundizar y aprender más sobre la optimización y configuración de diferentes programas de diseño te dejamos la configuración óptima de Catia V5 en nuestro post. 

Permanece atent@ a todas nuestras novedades

Síguenos en nuestras redes sociales y presta atención a todas las novedades y promociones que lanzamos.
PROMO25FCAD_ABRIL2022v2