logo header formacad menu
Cuenta
Aula
logo header formacad menu

Ingeniería de organización industrial

logo formacad sb
Sello emagister formacad 17
Sello emagister formacad 18
Sello emagister formacad 19
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cómo nos ayuda en nuestros proyectos?

La ingeniería de organización industrial es una rama de la ingeniería que se dedica a estudiar la relación entre tecnología, personas y productividad.

En una organización es necesario contar con un grupo de personas que sean capaces de realizar estudios sobre las técnicas, métodos y procesos para que el resto de la organización lo pueda utilizar con el fin de realizar una mejora en la productividad.

Para lograr un éxito en el proceso, dentro de cada organización se debe aplicar dicha ingeniería de organización industrial. Es sabido que una de las primeras empresas que realizo esta activad fue Ford. Consiguió realizar una producción en masa de automóviles mediante la disminución de costes usando técnicas, que le permitieron establecer precios muy bajos y así aumentar la demanda de sus productos.

Posibles técnicas utilizadas dentro de la ingeniería de organización industrial son:

  • Análisis causa-raíz.
  • Estudio de tiempo.
  • Estudio de métodos.
  • División y especialización del trabajo.

Gracias a los sistemas informáticos, a día de hoy evidentemente indispensables, y al aumento de la competencia entre las grandes empresas, el uso de la ingeniería es indispensable. Estos sistemas nos permiten resolver con rapidez cualquier tipo de estudio estadístico, mientras que la creciente competencia mantiene a las empresas en constante trabajo por innovar y adelantarse a los demás dentro de sus diferentes áreas.

Por lo tanto un ingeniero en organización industrial debe adquirir habilidades relacionadas tanto con el mundo de la ingeniería de organización como habilidades comerciales y económicas para poder gestionar los recursos monetarios de la empresa. También debe adquirir conocimiento en psicología por tan de gestionar equipos de personas y habilidades en planificación e innovación tecnológica para poder asegurar la mejora de la productividad.

En resumen y para finalizar con nuestro post de hoy, un ingeniero de organización industrial será capaz de reducir costes de producción, incrementar la eficiencia, mejorar la calidad de los productos y servicios, siempre garantizando la seguridad de los trabajadores y la protección del medio ambiente.

Todo esto es posible gracias a la disminución de pérdidas de tiempo, dinero, energía, materiales, etc…

Gracias a los programas de diseño industrial como SolidWorks, Catia V5, Siemens NX, PTC Creo, Autodesk Inventor o AutoCAD entre otros hoy día se han conseguido optimizar tiempo al realizar diseños más efectivos a la hora de fabricar y optimizados a la hora de prever la compra de materiales para realizar los proyectos.

Podemos decir entonces que gracias a la ingeniería de organización industrial se puede desarrollar una visión integral de la operatividad y diferentes estrategias con la intención de implementar mejoras en instalaciones, producción, procesos, en su economía y sus finanzas.

Permanece atent@ a todas nuestras novedades

Síguenos en nuestras redes sociales y presta atención a todas las novedades y promociones que lanzamos.
Introduce tu email para restablecer tu contraseña.

-25% EN TODA LA FORMACIÓN CON EL CÓDIGO

PROMO25FCAD

PROMOCIÓN FINALIZADA
isotipo blanco formacad

-25% EN TODA LA FORMACIÓN CON EL CÓDIGO

PROMO25FCAD

PROMOCIÓN FINALIZADA
isotipo color formacad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí.