25% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO:

APROVECHA25OFF

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
PRUEBA NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS GRATUITOS Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO
MODALIDAD DE PAGO FRACCIONADO EN TODOS NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS
FÓRMATE EN LOS PROGRAMAS CAD, CAM , CAE, CFD CON MÁS DEMANDA LABORAL
logo header formacad def

Ventajas y desventajas de Fusion 360

logo formacad sb
emagister 2017
emagister 2018
emagister 2019
emagister 2020
emagister 2021

¿Qué es Fusion 360?

Fusion 360 es uno de programas más completo de modelado 3D. Ofrece herramientas de CAD (Diseño asistido por ordenador), pero también de CAM (fabricación asistida por ordenador) y de CAE (ingeniería asistida por ordenador. Pero como todo software tiene sus ventajas y sus desventajas.

Ventajas y desventajas de Fusion 360

Si hablamos de cuáles son las ventajas y desventajas de Fusion 360 comparado con otros softwares, podemos empezar por su mayor ventaja, está basado en la nube e integra las tres herramientas ya mencionadas CAD, CAM y CAE.

Como consecuencia, facilita su utilización en la industria porque permite unificar el diseño, la fabricación y la ingeniería en un solo software. Es un gran punto a favor en comparación con otros programas que ya que solo permiten una o dos de las herramientas.

Además, con su modelado se crean modelos técnicos y mecánicos exactos.  Su enfoque permite realizar diseños más técnico pero su modelado orgánico está limitado. Sus herramientas no están pensadas para esculpir de una forma orgánica y aunque cuenta con opciones de tipo «Sculpt» para lograr formas menos técnicas en caso de necesitarlas, no es un programa específico para modelado orgánico. Por lo que podemos salvar esta desventaja pero solo si necesitamos pequeñas modificaciones.

Ventajas y desventajas de Fusion 360

¿Son sus herramientas adecuadas para la impresión 3D?

Algo a tener en cuenta, es que muchas de sus herramientas son extremadamente avanzadas. Uno de sus puntos más fuertes es su uso en aplicaciones de fabricación aditiva ya que es más intuitivo y sencillo de utilizar en comparación con otros programas del mercado, ya que el principal objetivo de Fusion 360 es el desarrollo de producto.

Tiene una gran capacidad para permitir libertad de diseño, es perfecto para la impresión 3D, por esta razón se ha convertido en el software de diseño 3D de moda en el mundo maker. Esto, unido a las múltiples herramientas de diseño generativo de las que consta, permite reducir el coste de los prototipos y obtener una solución completa. Por ello es el preferido de muchas empresas para desarrollar sus prototipos.

Si quieres saber cuales son los mejores softwares para impresión 3D tenemos un blog hablando sobre ellos.

¿Cuál es su mayor desventaja?

En cuanto a sus desventajas, es un programa bastante potente pero no implementado en todos los sectores. Si hablamos de su punto más débil es que es un software relativamente nuevo por lo que tampoco existe mucha formación sobre el mismo. Es un programa de diseño industrial bastante intuitivo pero si quieres conocer los primeros pasos para su uso te dejamos un video de Introducción a Fusion 360.

Como habéis visto Fusion 360 tiene sus ventajas y desventajas, pero sin duda es un gran software de diseño industrial. Al igual que otros programas de Autodesk sus funcionalidades permiten crear diseños increíbles con una interfaz intuitiva.

Permanece atent@ a todas nuestras novedades

Síguenos en nuestras redes sociales y presta atención a todas las novedades y promociones que lanzamos.
PROMO25FCAD_ABRIL2022v2