25% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO:

APROVECHA25OFF

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
PRUEBA NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS GRATUITOS Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO
MODALIDAD DE PAGO FRACCIONADO EN TODOS NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS
FÓRMATE EN LOS PROGRAMAS CAD, CAM , CAE, CFD CON MÁS DEMANDA LABORAL
logo header formacad def

¿Cómo crear plantillas en AutoCAD?

logo formacad sb
emagister 2017
emagister 2018
emagister 2019
emagister 2020
emagister 2021

AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros y diseñadores industriales además de estar completamente implementado en toda la industria.

Su uso en planos arquitectónicos es el más extendido, por ello, sus herramientas están enfocada a acelerar la creación de planos. Para ello se pueden crear plantillas en AutoCAD de formatos las cuales podemos utilizar en todos los planos de un proyecto. De esta manera podremos ver el formato directamente de manera sencilla y rápida.

Estas plantillas no solo pueden contener el formato si no que se pueden crear varias capas con sus propiedades definidas, tipos de líneas, tipos de textos, cajetín de información del plano. De esta manera disponemos de todo un documento con propiedades y datos determinados.

¿Cómo crear una plantilla en AutoCAD?

Lo primero que hay que hacer es dibujar el formato y crear las propiedades correspondientes, estas se deben copiar en la plantilla. Entrando en administradores de página configuramos la nueva presentación eligiendo la impresora como DWG to PDF, el tamaño de la página elegido y el trazado como ventana.

Tras realizar la presentación, seleccionamos la plantilla y centramos el trazado. Creamos una nueva capa y una ventana gráfica y la activamos, no hay que olvidarse de desactivar la opción imprimir de la ventana. Después, se selecciona una nueva ventana poligonal y creamos los bordes de las plantillas. Eliminamos el dibujo inicial del formato y guardamos como plantilla de dibujo.

Si quieres saber como realizar paso a paso y poder así crear una plantilla en AutoCAD puedes ver nuestro video de YouTube y si estas empezando con AutoCAD , tenemos también tutoriales como Introducción a Autocad 2D.

Permanece atent@ a todas nuestras novedades

Síguenos en nuestras redes sociales y presta atención a todas las novedades y promociones que lanzamos.
PROMO25FCAD_ABRIL2022v2