25% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO:

APROVECHA25OFF

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
PRUEBA NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS GRATUITOS Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO
MODALIDAD DE PAGO FRACCIONADO EN TODOS NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS
FÓRMATE EN LOS PROGRAMAS CAD, CAM , CAE, CFD CON MÁS DEMANDA LABORAL
logo header formacad def

¿Sirve el coaching industrial?

logo formacad sb
emagister 2017
emagister 2018
emagister 2019
emagister 2020

Para los que no estén del todo familiarizados con esta rama, el coaching industrial es un recurso para aquellos que quieran crecer profesionalmente. En concreto, es una técnica de trabajo que puede ayudar a los interesados a lograr objetivos profesionales más ambiciosos, a implementar cambios en sus comportamientos habituales, a salir de su zona de confort y enfocar su desarrollo profesional desde otro punto de vista.

¿Qué es el coaching?

Hace unos años el coaching era algo que estaba de moda. A día de hoy se ha consolidado y es usado por muchos profesionales del sector para mejorar su carrera laboral. Pero acaso sabemos, ¿qué es exactamente el coaching? Es un método, proceso o técnica que ayuda a las personas a conseguir sus metas, sueños y objetivos. En el ámbito profesional ha tenido mucha difusión en los últimos años al entenderse que puede ser una herramienta muy útil para el desarrollo profesional más allá de los meros conocimientos y habilidades que requiere desempeñar un puesto de trabajo.

El coach

A raíz del coaching ha surgido la figura del profesional, que se conoce como coach. Un coach no es un tutor, ni un terapeuta, ni un psicólogo. Un coach realmente es un motivador profesional que aplica técnicas para que las personas puedan lograr los objetivos que se marquen.

Un coach aclara y define lo que la persona quiere alcanzar. Además ayuda a estimular el auto-descubrimiento de la propia persona y ayuda a que la persona genere soluciones y estrategias.

Los principales beneficios del coaching serían los siguientes:

• Desarrollo de nuestras capacidades y fortalezas.
• Ganar en eficiencia y disfrutar más las cosas.
• Toma de decisiones con conocimiento, argumentos y valores.
• Confianza propia.
• Tomar riesgos por lo que queremos.

Coaching para ingenieros

El coaching para ingenieros básicamente es un recurso profesional para los ingenieros que quieran crecer profesionalmente. Además nos ayudan a intentar conseguir objetivos profesionales más ambiciosos, implementar cambios en los hábitos y a salir de su zona de confort..

El coaching lo que realmente hace es complementar sus habilidades profesionales, nos aporta la parte más emocional, estratégica y creativa. Está comprobado que un ingeniero que utilice técnicas de coaching tiene más posibilidades de mejorar sus habilidades sociales y tener así un mayor desarrollo personal.

En resumen, el coaching para los ingenieros es una herramienta para potenciar tu productividad e incrementar su motivación.

Permanece atent@ a todas nuestras novedades

Síguenos en nuestras redes sociales y presta atención a todas las novedades y promociones que lanzamos.
PROMO25FCAD_ABRIL2022v2