25% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO:

APROVECHA25OFF

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
PRUEBA NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS GRATUITOS Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO
MODALIDAD DE PAGO FRACCIONADO EN TODOS NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS
FÓRMATE EN LOS PROGRAMAS CAD, CAM , CAE, CFD CON MÁS DEMANDA LABORAL
logo header formacad def

Bloques de AutoCAD, ¿Qué son y donde encontrarlos?

logo formacad sb
emagister 2017
emagister 2018
emagister 2019
emagister 2020

Los bloques de AutoCAD son uno de los objetos de mayor importancia en el diseño con AutoCAD y se utilizan con asiduidad en casi todos los tipos de diseños con AutoCAD.
Los bloques de AutoCAD son colecciones de geometrías que actúan como un único objeto y que podemos utilizar en un dibujo de forma repetitiva. Los bloques que utilizamos en nuestros diseños los llamamos referencias de bloque y en el caso de que se modifique el bloque, todas sus referencias también lo harían.
Los bloques pueden ser simples geometrías estáticas o bien podemos generar bloques con propiedades dinámicas, a estos se les denomina bloques dinámicos.

¿Por qué utilizar bloques en AutoCAD?


Una de las principales razones por la que utilizar bloques con AutoCAD es la de poder modificar todas sus referencias modificando un único bloque. Por ejemplo, si estás usando bloques para generar puertas en un plano en el que estés trabajando y después de agregar las puertas quieres modificar el tipo de puerta solo tendrás que modificar el bloque “puerta” y los cambios que realices en este se aplicarán automáticamente en todos los lugares donde hayas colocado el bloque.

Otra ventaja que tienen los bloques de AutoCAD es que ayudan a contener el tamaño del archivo. Un plano realizado mediante bloques para los objetos repetitivos será de un tamaño mucho menor que un plano que utilice instancias copiadas de objetos repetitivos.

Bloques Dinámicos

Cuando se añaden propiedades dinámicas a un bloque simple para que su geometría y propiedades puedan cambiar para su referencia individual, se obtiene entonces un bloque dinámico. En este tipo de bloques dinámicos, se pueden por ejemplo estirar a longitudes específicas, realizar copias ordenadas, voltear la dirección y orientación, etc.
Por ejemplo, puedes realizar un bloque dinámico de una ventana de diferentes tamaños y, cuando se usa en el plano, puedes utilizar el mismo bloque dinámico para todos los tamaños de la ventana.

Puedes darle un vistazo a nuestros Cursos de AutoCAD donde se imparte todo un capítulo sobre el tema de bloques.

El Centro de Diseño de Bloques

AutoCAD dispone de serie de una pequeña biblioteca de algunos bloques de trabajo estándar que puedes utilizar en tus diseños. Puede acceder a ella desde la paleta del centro de diseño (puedes usar el atajo de teclado CTRL + 2 o el comando ADCENTER).

Bloques de AutoCAD Qué son y donde encontrarlos

Este centro de diseño es básicamente una paleta al igual que las propiedades o la paleta de administrador de propiedades de capa. Una vez en esta paleta, haz clic en el ícono de inicio, selecciona la carpeta en-us y a continuación selecciona la carpeta DesignCenter. Por último selecciona el tipo de dibujo desde el que quieres extraer los bloques.

También puedes utilizar el centro de diseño para extraer bloques de un dibujo ya existente. Es tan simple como hacer clic en el ícono de abrir en la esquina superior izquierda del centro de diseño, busca tu dibujo y ábrelo en la paleta del centro de diseño.

Ahora dirígete al dibujo y seleccione bloques. Tendrá toda la lista completa de bloques del dibujo en la paleta de herramientas y podrás arrastrar y soltar estos bloques para poder disponer de ellos en tu dibujo actual.

¿Necesita más bloques para AutoCAD?

Tal y como hemos visto puedes crear tu propio conjunto de bloques y utilizar el centro de diseño o la paleta de herramientas aunque también puede dar uso de otros recursos para conseguir bloques para tus proyectos. Hay cientos de páginas web de bloques para AutoCAD gratuitos, listamos algunos de ellos a continuación.

www.bloquesautocad.com

www.dwgautocad.com

www.bibliocad.com

www.portalbloques.com

Permanece atent@ a todas nuestras novedades

Síguenos en nuestras redes sociales y presta atención a todas las novedades y promociones que lanzamos.
PROMO25FCAD_ABRIL2022v2