25% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO:

APROVECHA25OFF

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
PRUEBA NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS GRATUITOS Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO
MODALIDAD DE PAGO FRACCIONADO EN TODOS NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS
FÓRMATE EN LOS PROGRAMAS CAD, CAM , CAE, CFD CON MÁS DEMANDA LABORAL
logo header formacad def

Atajos de teclado con Siemens NX

logo formacad sb
emagister 2017
emagister 2018
emagister 2019
emagister 2020

Atajos de teclado Siemens NX

En este post os traemos el listado completo de teclas de acceso rápido (Hot Keys) con Siemens NX. Este mismo listado podéis consultarlo desde NX, para ello debes acceder a la pestaña de Información / Barra de menú personalizada / Teclas de acceso directo

Además debajo del listado encontrareis un truco curioso para sacar el máximo partido a los atajos de teclado de Siemens NX mediante el uso del botón central del mouse.

Atajos de teclado con Siemens NX_1

Todos los usuarios de programas CAD están siempre buscando atajos de teclado para optimizar tiempos y trabajar lo más rápido posible. Si quieres conocer atajos de teclado de Siemens NX en otros programas como Catia, SolidWorks y AutoCAD tienes nuestros post explicativos (te he dejado la URL en cada programa).

¿Qué accesos rápidos tiene Siemens NX en el mouse?

Un punto importante es que los atajos de teclado de Siemens NX no solo están en el teclado sino que una de las herramientas que los usuarios de NX muchas veces pasan por alto es el botón central del ratón, que normalmente sólo se utiliza para girar la vista del modelo.

Parece mentira pero este simple botón del mouse tiene hasta cuatro posibles funciones principales. Estas herramientas nos ayudarán también a trabajar de una forma óptima.

Aceptar o Aplicar

Puedes utilizar el botón central del mouse para aceptar cualquier cuadro de diálogo sin necesidad de hacer clic con el botón primario sobre los botones de «Aceptar», es un atajo muy útil para ahorrar mucho tiempo.

Iniciar una línea al dibujar un perfil

Haciendo clic con el botón central del mouse pararemos la actual serie de segmentos que estábamos dibujando y podremos comenzar una nueva. Si hacemos doble clic con el botón central saldremos de la herramienta de dibujo.

Cerrar herramientas de croquizados

Haciendo clic con el botón central podremos salir de cualquier herramienta de dibujo dentro del módulo de croquizados.

Avanzar en los diálogos

Otro acceso rápido de Siemens es utilizar el botón central del ratón para avanzar al siguiente paso de un diálogo múltiple, como por ejemplo, al aplicar restricciones en nuestros bocetos.

El uso de atajos de teclado o acceso rápido de Siemens NX facilita el modelado además del ahorro de tiempo pero su uso a veces se nos olvida. Por eso tenerlos a mano y revisarlos a menudo nos facilita su uso.

Permanece atent@ a todas nuestras novedades

Síguenos en nuestras redes sociales y presta atención a todas las novedades y promociones que lanzamos.
PROMO25FCAD_ABRIL2022v2