Aprovecha el tiempo durante el confinamiento
Han pasado aproximadamente tres semanas desde que el COVID-19 empezó a poner en alerta el país. Comenzando un estado de cuarentena sin poder salir de casa mas que para comprar comida, ir a la farmacia, sacar al perro o ir a trabajar.
Si esto ya producía una sensación de malestar e incertidumbre laboral y económicamente hablando, hace unos días, el Gobierno ha obligado a quedarse en casa a los trabajadores de servicios no esenciales, por lo que es posible que los ERTEs y, en los peores casos, los despidos aumenten aún más.
La parte positiva es que el estar en casa, teletrabajando o no, está dando la oportunidad a muchas personas de estar más tiempo con sus hijos y seres queridos, de aprovechar el tiempo con ellos, de descansar más, de aprender recetas nuevas, de transformarse en manitas y arreglar la casa, de despertar el lado creativo y pintar algún cuadro, o aprender a tocar un instrumento, o por qué no, escribir un libro.
Y en lo que al tema laboral se refiere, como dice el dicho, “renovarse o morir”, podemos agobiarnos y padecer tempestades antes de que lleguen, o aprovechar al máximo el tiempo en casa y prepararnos para lo que pueda venir. Dentro de unos meses todo volverá a su curso, ¿y si volvemos mejor preparados?
Podemos aprovechar este standby para aprender ese software que nos han pedido en alguna oferta de empleo y no hemos podido aplicar por no conocerlo. O quizás tenemos una empresa favorita en la que nos gustaría trabajar, pero diseñan con un programa que no controlamos del todo. A lo mejor queremos re-encaminar nuestra carrera profesional y pasar de ser proyectista a trabajar en el departamento de cálculo. O tenemos esa vena creativa y tenemos un proyecto en mente, pero no sabemos bien cómo plasmarlo y diseñarlo en 3D para poder fabricarlo. O por otro lado, hemos terminado la carrera y queremos especializar nuestro perfil haciendo un máster.
No tenemos excusa, pasamos todo el día en casa, si dedicamos al menos un rato al día para la formación saldremos más airosos de esta situación y se nos harán los días más llevaderos y productivos.