¿Cuáles son las aplicaciones del 3D?
¿Para qué se utiliza el 3D?
En sus inicios el 3D fue una tecnología solo usada para filmar y proyectar películas que permitía ver las imágenes de manera tridimensional gracias a unas gafas de colores. Las aplicaciones del 3D han aumentado a lo largo de los años
Esta tecnología ha evolucionado pudiendo crear productos con ella, gracias a softwares como Fusion 360 o SolidWorks. Además, su implementación en diferentes campos ha permitido llegar a crear realidades virtuales e incluso aumentadas, que interactúan con el espacio real. Su realización es cada vez más sencilla gracias, por ejemplo, a Vuforia Studio en PTC Creo, os hablábamos de ella hace unas semanas Realidad Aumentada Con Vuforia Studio En PTC Creo.
Las principales aplicaciones de esta tecnología en constante crecimiento son las siguientes:
Modelado de productos
La representación de proyectos técnicos, así como estéticos a través de renderizados, nos permite obtener productos más detallados y con menor posibilidad de fallo en su producción. En estos proyectos entran los diseños industriales que se pueden realizar en nuestros cursos de Catia V5 y Siemens Nx.
Realidad aumentada y virtual
Su aplicación en los sectores de los videojuegos, el turismo o incluso la medicina está aumentando. Algunos de los ejemplos de estas aplicaciones son el visionado de monumentos en realidad virtual o pokemon go.
Ciencia ficción
La realización de escenarios y personajes ficticios lleva décadas realizándose, pero su implementación con personajes reales está mejorando consiguiendo recrear personajes de manera tecnológica, como en el caso de Star Wars.