25% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO:

APROVECHA25OFF

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS
PRUEBA NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS GRATUITOS Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO
MODALIDAD DE PAGO FRACCIONADO EN TODOS NUESTROS PROGRAMAS FORMATIVOS
FÓRMATE EN LOS PROGRAMAS CAD, CAM , CAE, CFD CON MÁS DEMANDA LABORAL
logo header formacad def
logo formacad sb
emagister 2017
emagister 2018
emagister 2019
emagister 2020

¿Quieres conocer los mejores trucos de SolidWorks?

Hemos agrupado esta vez algunos trucos para trabajar con SolidWorks muy prácticos para modelar de una forma más rápida y óptima. Posiblemente conozcas algunos, pero seguro que no todos. Te dejamos un vídeo sobre los trucos de SolidWorks más abajo en el post para que puedas ver todos estos trucos en acción!

1 / Uso de la tecla MAYUS en acotación de croquizados

Cuando ponga cotas en modo croquis mantén pulsada la tecla ‘MAYUS’ cuando quieras acotar un arco a su punto de tangencia, automáticamente cuando estés tocando el arco en su zona de tangencia el valor de cota cambiará automáticamente.

Algunos trucos con SolidWorks_1

2 / Uso de la tecla CTRL en dibujo de croquizados

Si mantienes pulsada la tecla ‘CTRL’ al dibujar en el modo croquis, podrás dibujar sin relaciones automáticas, ya que las habrás desactivado. Este truco de SolidWorkds es muy útil en croquis de gran tamaño y muy complejos ya que el software podría detectar multitud de relaciones y entorpecer nuestros trazados, con relaciones de posición no deseadas.

3 / Uso de la tecla TAB en croquis 3D

Una vez estás creando un croquis 3D utiliza la tecla ‘TAB’ para cambiar así el plano activo de forma que nuestro croquis 3D pueda ir cambiando de plano en el que dibujamos cada vez que pulsemos ‘TAB’. Cada vez que pulsemos veremos como los planos XYZ van cambiando para darnos a conocer a que plano hemos cambiado. Es un truco bastante eficaz.

4 / Uso de la tecla CTRL al copiar entidades

Para copiar un elemento de croquis con SolidWorks podemos hacerlo de una forma mucho más simple y rápida que el típico CTRL+C / CTRL+V, basta con mantener pulsado ‘CTRL’ y arrastrar las entidades a la nueva posición mediante el botón izquierdo del mouse, de esta forma se creará una copia de la entidad que estemos arrastrando. Esta acción también funciona de la misma forma para duplicar planos, es un método mucho más rápido.

5 / Uso de los gestos del mouse

Lo habrás visto y te lo habrán dicho mil veces, pero aquí va otro truco de SolidWorks más, utiliza los gestos del mouse siempre que puedas, es una disposición de 4 comandos que puedes configurar a los más utilizados y aunque no lo parezca acabarás ahorrando mucho tiempo en tus diseños.

6 / Aceptar comando con botón secundario del mouse

Cada vez que queremos aceptar una operación o salir de un croquis, en vez de mover el mouse hasta la parte superior derecha de la pantalla para aceptar, podemos hacer clic con el botón secundario del mouse sobre nuestra ventana gráfica para aceptar la operación. Solo podemos efectuar esta acción cuando el software nos muestre el icono para ello tal y como podemos verlo en la captura inferior.

Algunos trucos con SolidWorks_4

7 / Extruir hasta

La mayoría de las veces al crear una operación de extrusión o corte queremos que esta llegue hasta un punto, cara o plano existentes. En lugar de ir al cuadro de diálogo de la operación y seleccionar “Extruir hasta”, bastará con hacer doble clic en la cara o plano hasta donde queramos que la operación sea efectiva.

Para ver con más detalles los trucos con SolidWorks te dejamos en un video  los 7 trucos que hemos aprendido a lo largo del post.

Permanece atent@ a todas nuestras novedades

Síguenos en nuestras redes sociales y presta atención a todas las novedades y promociones que lanzamos.
PROMO25FCAD_ABRIL2022v2