5 razones para elegir Revit
Revit es uno de los programas más utilizados por arquitectos e ingenieros en el desarrollo de proyectos 3D. La fácil aplicación del método BIM gracias a sus herramientas junto con el almacenamiento de datos coordinado, lo hace el rey de este nicho. En este blog os vamos a contar 5 razones para elegir este software.
Fácil modificación de perspectiva
El uso de la perspectiva en el diseño 3D es la base para un proyecto perfecto. Revit BIM te da la opción de modificar la perspectiva y comprobar la creación o el proyecto de un edificio desde diferentes ángulos y puntos. No te perderás ni un solo detalle.
Puedes revisar y ajustar todo el proyecto con exactitud y gran profesionalidad.
Trabajo colaborativo y coordinación a tiempo real
Revit te ofrece la posibilidad de trabajar en un entorno de trabajo colaborativo. Podrás unir todas las demás disciplinas que desarrollan el proyecto en un mismo lugar, lo que favorece la obtención de mejores soluciones y da la posibilidad de realizar trabajos coordinados en paralelo.
Revit permite su interacción con otros softwares durante todo el ciclo de vida de un edificio. Puedes realizar el prediseño de las instalaciones, la impresión de planos o el análisis del proyecto.
Modelado de terreno y exteriores
En el mundo de la arquitectura no solo el edificio es importante, si no todo lo que rodea a este proyecto. Tanto jardines, inclinación de terreno o decoración pueden ser modificados y modelados. Podemos añadir vegetación de todo tipo y aspectos naturales que nos den la imagen exacta y fidedigna del proyecto final.
Este modelado del paisaje y del exterior es muy importante y Revit ha logrado implementarlo de una forma completa y amplia con su biblioteca de vegetación.
Entorno de diseño conceptual
El diseño conceptual de Revit permite utilizar el modelado libre de formas y el diseño paramétrico, así como la capacidad de realizar análisis de diseños preliminares. Puedes realizar bocetos y diseñar formas 3D rápida mente.
Autodesk Revit construye automáticamente un marco paramétrico en torno a las formas más complejas con unos mayores niveles de control creativo, precisión y flexibilidad que otros softwares.
Interfaz de usuario intuitiva
La interfaz de Revit ofrece un entorno de diseño conceptual que proporciona una gran flexibilidad en las primeras etapas de diseño del proyecto, permitiendo crear masas conceptuales para adaptarlas o integrarlas a un proyecto BIM.
Sus herramientas y comandos se encuentran de manera rápida, podrás localizar nuevas funciones fácilmente y visualizar tus herramientas favoritas en un solo vistazo.
Su menú y barras de herramientas te permiten ser más eficiente en tus proyectos utilizando un menor tiempo de búsqueda.