¿Teletrabajas? Consejos para una mayor comodidad
Si algo hemos podido comprobar este último año es que estudiar y trabajar desde casa es posible. Salones convertidos en despachos improvisados, espacios de trabajo pequeños que han pasado a ser el lugar donde más horas al día pasamos, espacios compartidos con hijos…
Con el tiempo y viendo que el teletrabajo y las clases online han venido para quedarse, muchos hemos decidido hacer una inversión en nuestro espacio de trabajo ya que estar cómodo en nuestra nueva oficina es fundamental para evitar futuras lesiones, malas posturas y cargas musculares.
Podríamos hablar de diferentes elementos que debemos tener en cuenta para que nuestro espacio de trabajo se adapte a nuestras necesidades, como tener a mano todos los elementos necesarios para el desarrollo de nuestro trabajo, la posición del teclado, el ratón, la calidad de la luz, temperatura, altura de la pantalla… pero vamos a centrarnos en cómo nos sentamos.
A menudo tras varias horas sentados en nuestro espacio de trabajo, acabamos adoptando malas posturas, para evitarlo debemos analizar nuestra silla y si ésta es óptima para el trabajo en oficina. En el mercado encontramos múltiples diseños de sillas para escritorio, con diferentes diseños, materiales y acabados. Lo más importante es que nuestro asiento permita mantener la espalda recta, las piernas en un ángulo 90º, apoyadas en el suelo y que la silla se adapte a la altura de la mesa.
Los expertos recomiendan tener la espalda recta y totalmente apoyada en el respaldo, por lo que si este es regulable mucho mejor. Cuidado con nuestra zona lumbar ya que tener un correcto apoyo puede evitarnos sobrecargas en la espalda baja.
Las piernas deben estar apoyadas, por lo que si la silla es regulable en altura nos permitirá adaptarla a nuestra estatura y a las medidas de la mesa. Si aún y así no llegamos al suelo, podemos usar un reposapiés.
Otro elemento importante es que la silla nos permita acercarnos a la mesa, los reposabrazos son el elemento que tendremos en cuenta en este punto. Lo ideal que se puedan regular y así permitirnos adaptarnos a la altura de la mesa.
Las ruedas serán otro gran aliado para la movilidad en nuestros m2 de oficina, ya que nos permiten realizar pequeños giros.
En conclusión, teniendo todos estos puntos en cuenta, solo nos queda escoger entre los múltiples diseños, marcas y presupuestos que encontramos en el mercado para hacer de nuestro día a día en casa teletrabajando lo más llevadero posible.